Nosotros

UnoMasParaCristo

Contexto actual de iglesia Metodista Paraguaya

En el seno de la Iglesia Metodista Paraguaya, hay una variedad de siervos involucrados en el ministerio. Además de los paraguayos, hay brasileros, argentinos, norte americanos, uruguayos, coreanos, y una holandesa.

Actualmente estamos divididos dentro del territorio nacional en 4 distritos: Central, Bajo Chaco, Norte, Este, sumando un total de más de 30 iglesias establecidas y algunos anexos que muy pronto también se tornarán iglesias. En el último censo, realizado en la Asamblea General de Enero 2015, estamos pasando la casa de los mil miembros activos, sin contar niños y simpatizantes (miembros en perspectiva). El siguiente cuadro muestra las iglesias y equipo ministerial actual de la C.E.M.P.

El actual obispo presidente es el Rev. Pedro Pereira de Magalhães, electo en la 25ª Asamblea Anual General del 2013. El Obispo Pedro P. Magalhães, es de nacionalidad brasileña, casado con Carla y tiene dos hijos, Pedro (22) y Daniel (18). Él vino a Paraguay como misionero en el año 1990. En el año 2002 se fue a Brasil para un tiempo de estudio del idioma inglés y juntamente con su esposa, servir en el área de misiones en la iglesia Metodista Central de Londrina, Paraná. En 2003, con toda su familia se mudó a los Estados Unidos para estudios de Maestría en Misiones en el Asbury Theological Seminary, concluyendo el programa en mayo de 2006. En este mismo año regresaron a Paraguay para seguir con el llamado de Dios para con esta iglesia y nación. Durante todo este tiempo de ministerio en Paraguay, desde 1990, el obispo ha servido en la Comunidad Evangélica Metodista del Paraguay en diferentes áreas: como profesor en el Instituto Bíblico Teologico, Superintendente Distrital, han empezado los Ministerios de Misiones y Evangelismo, el Ministerio de Oración. Juntamente con su esposa empezaron también la Federación de Jóvenes y de Niños, pastorearon iglesias y fue el Vice-Presidente de la anterior Directiva Nacional. En el 2007, obispo Pedro empezó el programa D.Min (Doctorado en Ministerios) de Asbury Therological Seminary, el cual terminó en mayo del 2011.